Destaca regidor de comercio tramitología más eficiente en SJR

26 de Octubre de 2020
Guardar
regidor-jesus-mejia-cruz
regidor-jesus-mejia-cruz
San Juan del Río, 26 Octubre 2020.- El regidor de la Comisión de Comercio y Turismo, Jesús Mejía Cruz, informó que debido a la contingencia sanitaria se cayeron muchos de sus proyectos, pero que continúa trabajando en una reglamentación de comercio más dinámica en beneficio de los sanjuanenses.

El proyecto de regularización de comercio en San Juan del Río ha logrado agilizar un reglamento que antes tenía 139 apartados y ahora solo maneja 31, lo que fomenta un manejo más eficiente para los trámites para los tiempos en que hoy vivimos.

Mejía Cruz, mencionó que este proceso mostró avances que bien podrían compararse con la tramitología anterior, donde los comercios como estéticas y farmacias, tenían que participar de una burocracia en extremo larga para obtener sus documentos.

Apuntó que se eliminaron rubros que hoy en día se llaman de alto y mediano riesgo, que tienen que ver con la venta de alcohol, trámite de casas de cambio y gasolineras.

Además, destacó que este proyecto benefició a la ciudadanía con la regularización a plazas comerciales y bancos, ya que se les exigió que implementaran de manera responsable la seguridad privada indispensable en sus establecimientos, desde estacionamientos hasta áreas de esparcimiento.

“Con anterioridad esto no era un requisito primordial para el funcionamiento de las licencias, son de las cosas que han podido contribuir a que centros comerciales, plazas y bancos trabajen en colaboración, ya que la seguridad no puede recaer únicamente en el municipio”.

Finalmente el regidor de comercio se dijo orgulloso de trabajar con transparencia, al referir que los cambios al reglamento sentaron las bases en cuanto a transparencia se refiere, ya que ahora la ciudadanía puede consultar la información.

Archivado en