Sector de plásticos se sobrepone al Covid-19 en Querétaro

23 de Octubre de 2020
Guardar
venancio-perez-gomez
venancio-perez-gomez
Querétaro, 23 octubre 2020.- El presidente del Clúster de Plásticos Querétaro, Venancio Pérez Gómez, reconoció que en el tiempo que ha durado la contingencia sanitaria por el COVID-19, el sector de los plásticos se ha recuperado considerablemente.

“Afortunadamente el sector se está recuperando muy rápido, la mayoría de las empresas de plástico no paró porque no solo fabricaron un producto, sino que los empresarios también se encuentran en otros sectores como la agricultura, la medicina, el sector automotriz y electrodomésticos, entre otros y aunque unos van más lentos que otros, todos se están recuperando”, celebró.

Aclaró que sin querer ser triunfalista se espera que para finales del año, la producción de los plásticos estaría cerrando casi con los mismos números que el año pasado.

Destacó que gracias a las estrategias que implementaron los directores y dueños de las compañías durante el confinamiento no se registró bajas en ninguna de las 55 empresas que integran el Clúster.

“Afortunadamente las estrategias de mandarlos a descansar escalonadamente y hacer los turnos desfasados permitió mantener la plantilla laboral, la cual asciende a 14 mil empleados; inclusive en este momento hace falta personal”.

Pérez Gómez destacó que en caso de que Querétaro tuviera que volver a semáforo rojo si habría una afectación para el sector porque se reduciría la producción.

Refirióque las compañías de plásticos que tienen participación en piezas automotrices el impacto de la pandemia ha sido mayor, debido a los cambios que vive el sector automotriz a nivel global.

Detalló que empresas que proveen piezas de plásticos para la industria automotriz se encuentran entre 60 y 70 por ciento de sus niveles de producción, mientras que hay otras que se encuentran a 50 por ciento e incluso al 100 por ciento.