Pruebas de COVID-19 en Querétaro deben replicarse en el país: COPARMEX

23 de Octubre de 2020
Guardar
lorena-jimenez-salcedo
lorena-jimenez-salcedo
Querétaro, 23 Octubre 2020.- La presidenta en Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Lorena Jiménez Salcedo, aseguró que la responsabilidad del incremento en el número de contagios depende en gran medida del ciudadano, no solamente de los gobiernos estatal y federal.

Y es que el subsecretario de salud a nivel federal, Hugo López Gatell, argumentó que sí ha habido un aumento de casos de coronavirus en el estado, y desacreditó el argumento de que este es proporcional al número de pruebas para detectar la enfermedad.

La lideresa empresarial replicó afirmando que el tener una mayor cantidad de pruebas para detección de contagios es una estrategia que debería seguirse de igual manera que Querétaro en el gobierno federal.

Asimismo, Jiménez Salcedo afirmó que también las empresas deberán analizar el reforzamiento de los protocolos sanitarios, ya que un nuevo confinamiento sería muy complejo y lamentable para la situación económica del país.

“El tema es que aquí se están haciendo más pruebas. Eso fue lo que pedimos desde un inicio, que se hiciera a nivel federal; pruebas para poder ir cortando esas líneas de contagio. No se hizo así, eso es hasta ahorita que aquí se está implementando el tema de pruebas, por eso es que hay un número mayor. El tema de Covid es de toda la población, no nada más es de gobierno”, explicó.

Por otro lado, y luego de que este 22 de octubre comenzaran los procesos electorales en el estado, la empresaria hizo un llamado a los participantes del 2021 a que incluyan en su propuesta necesidades de la ciudadanía.

Exhorto a los candidatos a mantener un proceso civilizado y de calidad en las propuestas; alejando la guerra sucia, que es lo que dijo, la población menos necesita.

“Lo que queremos es ver procesos limpios, de altura y de civilidad. Que realmente veamos que los candidatos están preocupados por la ciudadanía. Que adopten las agendas ciudadanas, no las personales”, manifestó.

Archivado en