Anuncia SEDESOQ segunda entrega de apoyos QroBus

23 de Octubre de 2020
Guardar
transporte-qrobus
transporte-qrobus
Querétaro, 23 Octubre 2020.- El Secretario de Desarrollo Social del Estado, Tonatiuh Cervantes Curiel, anunció que entre el 6 y 10 de noviembre, se llevará a cabo la segunda entrega de apoyos QroBus para los usuarios preferentes del transporte público, es decir, a adultos mayores y personas con discapacidad.

“Estamos hablando que serán aproximadamente en esta etapa 38 mil (beneficiarios) hay que recordar que de acuerdo a los datos y las recomendaciones y las instrucciones que tenemos por parte del ordenamiento federal del consejo de salud, entonces únicamente se estarían dispersando recursos hacia los adultos mayores y a las personas con discapacidad", sostuvo.

En ese sentido, precisó que se tiene destinado un presupuesto de 95 millones de pesos para beneficiar a 38 mil usuarios en esta segunda entrega que tiene por objetivo que continúen con el pago de dos pesos de pasaje.

Añadió que enviarán a los usuarios preferentes beneficiados un mensaje de texto, con el fin de que puedan descargar su nip y acudir a un cajero bancario para cobrar el apoyo.

Cervantes Curiel, anticipó que ya alistan los detalles con una institución bancaria, para poder arrancar con la entrega de los recursos a los beneficiarios.

Recordó que en esta ocasión los recursos se entregarán únicamente a los adultos mayores y personas con discapacidad, ya que los estudiantes siguen en sus casas, debido a la contingencia sanitaria.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOQ), aclaró que los alumnos recibirán su apoyo hasta que regresen a clases presenciales, cuando lo determinen las autoridades sanitarias.