Supervisan autoridades reactivación económica en Tequisquiapan

Tequisquiapan, 23 octubre 2020.- Con la finalidad de dar seguimiento a la recuperación económica a empresas turísticas y de servicios, el presidente municipal José Antonio Mejía Lira y Marco Antonio Del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable, visitaron la comunidad de El Tepetate, Cava Bocanegra, un hotel y a un productor de rompope.

Del Prete Tercero, informó que dicho recorrido se pensó con la finalidad verificar al sector turístico, al giro empresarial, al de servicios y medio ambiental del municipio de Tequisquiapan, por instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servíen.

“Estamos haciendo este recorrido para verificar la reactivación económica y también en materia turística estamos muy contentos”, apuntó el funcionario.

Se mostró orgulloso al inferir que desde el mes de Julio se formuló un plan de trabajo en beneficio a la reanimación de la economía, que trata de recuperar los empleos perdidos y retornar el ritmo de crecimiento del cual Querétaro siempre ha sido característico.

Igualmente destacó la labor de los empresarios que se mantuvieron firmes, mostrándose generosos y que han mantenido la expectativa aún frente a las complicaciones que la contingencia sanitaria ha generado.

De igual forma, hizo el llamado a la población en general a no bajar la guardia, a mantener las medidas indispensables de sana distancia, uso de cubrebocas, de triple capa, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y al estornudo de etiqueta.

Indicó que la economía está basada principalmente en las fuerzas productivas que son la gente. “La economía está basada en las personas y si las personas están enfermas, pues difícilmente vamos a poder recuperar la economía”.

Así mismo, se invita a los tequisquiapenses y visitantes al consumo local, en establecimientos como son La Cava, donde estarán dando cursos a través de una escuela para quienes son principiantes y quieren aprender a elaborar su producto.