Alcalde de Tequisquiapan trabaja en estrategias para apoyar al campo

23 de Octubre de 2020
Guardar
toño-mejia-busca-apoyar-a-productores-del-campo
toño-mejia-busca-apoyar-a-productores-del-campo
Tequisquiapan, 23 Octubre 2020.- Autoridades ejidales de la comunidad de la Fuente, se reunieron con el alcalde Antonio Mejía Lira, para solicitarle apoyos para el campo, debido a que no han tenido ninguna respuesta por parte del gobierno federal.

De ahí que el alcalde Mejía Lira, haya señalado que seguirá teniendo acercamiento con las autoridades auxiliares de las comunidades para conocer sus necesidades, al reconocer que este sector representa una parte importante para la productividad y el desarrollo de Tequisquiapan.

Toño Mejía Lira, Presidente Municipal de Tequisquiapan.

Apuntó que los campesinos expusieron que algunas de sus principales preocupaciones siguen siendo la falta de estímulos económicos, que ayuden a sopesar el gasto en insumos, nutrientes, fertilizantes, fungicidas, insecticidas y desinfectantes de suelo, así como productos, semillas y todo lo que demanda el campo.

Por su parte el comisariado Valente Nieto y ejidatarios de la comunidad, dieron suma importancia a la necesidad de recibir apoyo, pues la federación no los ha beneficiado al respecto para hacer rentable al campo.

Conforme a lo anterior, Mejía mencionó que a nivel Estado ha habido apoyos dirigidos principalmente al arranque de obras, sobre todo en bordería y en ciertos insumos, que aseguró ha estado coordinando con el gobierno del estado.

Recordó que el año anterior se dirigió un recurso estatal de alrededor un millón y medio a dos millones de pesos, por lo que ahora están preparando una planeación estratégica para focalizar el rendimiento en cada uno de los núcleos ejidales y en borderías para la captación de agua.



Expuso su gratitud en el marco del día del médico, debido al comprometido y destacado trabajo que realiza el personal de salud, sobre todo ahora que está la contingencia por el Covid-19, al referir que no han bajado la guardia y se han mantenido en la primera fila de esta lucha contra la pandemia mundial causada coronavirus.

“Quiero felicitar a estos héroes anónimos y públicos, que resguardan lo más valioso que es la vida y la salud, en esta labor tan importante y estratégica que estamos viviendo y siempre hemos vivido en temas críticos”.

“Estamos trabajando muy bien con el sector salud, con los médicos y con los titulares y hasta la fecha tenemos una coordinación sana”, añadió.