Sin confirmado casos de influenza en Querétaro

22 de Octubre de 2020
Guardar
influenza-qro
influenza-qro
Querétaro, 22 Octubre 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, garantizó que hasta el momento no se han registrado casos confirmados de influenza en el estado de Querétaro.

Esto luego de que la campaña arrancó el 28 de septiembre en el estado de Querétaro

“Seguimos sin casos de influenza hasta el momento detectados, dentro del protocolo que tenemos en el seguimiento de los casos de Covid, una parte se estudia para influenza seguimos sin tener casos confirmados aún”, afirmó.

En ese sentido, reportó que al corte del martes pasado ya se han aplicado 145 mil 394 dosis contra la influenza, que corresponde a un avance del 24.55 por ciento de la meta proyectada.

Pérez Rendón, recordó que la vacuna contra la influenza se aplica en este momento a los grupos más vulnerables: infantes de seis a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades como obesidad, hipertensión, cardiopatías, insuficiencia renal, cáncer, por mencionar algunas.

“Aún no tenemos una precisión de cuándo (se abrirá la vacunación a la población en general), incluso si vaya a ser factible, porque hemos tenido buena respuesta, del por qué se priorizan esos grupos de edad y que por lo pronto seguiremos bajo esa misma tónica y ha habido una buena respuesta de los grupos blanco”, destacó.

La campaña de vacunación contra la influenza para la temporada 2020-2021, en el estado de Querétaro, concluirá el 31 de diciembre de este año.

La directora de Servicios de Salud,precisó que se aplicarán en total 592 mil 272 dosis entre la Secretaría de Salud Estatal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el ISSSTE.

Archivado en