Sancionan eventos por incumplir protocolos COVID en Querétaro

22 de Octubre de 2020
Guardar
apolinar-casillas-gutierrez
apolinar-casillas-gutierrez
Querétaro, 22 Octubre 2020.- Ante el aumento de eventos de charrería y jaripeos en algunas comunidades del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, titular de la Secretaría de Gobierno Municipal afirmó que se han implementado sanciones a los organizadores.

El funcionario reiteró que continuarán los operativos del personal de Seguridad Pública y Protección Civil para evitar que se realicen este tipo de actividades que propicien la propagación de COVID-19.

“En la comunidad de La Tinaja de La Estancia, en el municipio de Querétaro, los pasados fines de semana los pobladores y organizadores de eventos han ignorado el hecho de que estamos en medio de una pandemia; se han organizado carreras de caballos, así como jaripeos y bailongos, a los que muchas personas han acudido sin respetar las medidas sanitarias. Ante ello, el Municipio de Querétaro ya ha multado a los organizadores”, relató.

Adelantó, que a través de las redes sociales ha circulado un cartel en el que se promociona un jaripeo el cual se llevará a cabo el próximo 25 de octubre en la comunidad de Tinaja, por lo que el funcionario capitalino advirtió que impedirá que se realice otro evento masivo.

“Ese día implementaremos un operativo para impedir la realización de este evento, cuyos organizadores podrían volver a ser sancionados a pesar de que estas sanciones ya se les aplicó por los eventos realizados el fin de semana pasado”, adelantó.

Ante el relajamiento de las medidas sanitarias, Apolinar Casillas no descartó que las autoridades estatales tengan que reforzar los protocolos, a tal grado de tener que usar la fuerza pública para impedir eventos multitudinarios y la conglomeración en diversos puntos de la capital.

Recordó que el 4 de octubre se organizaron carreras de caballos clandestinas, donde incluso hubo un accidente, porque personas invadían el paso de los caballos que competían.

En otro tema, Casillas Gutiérrez refirió que debido a la pandemia por el Covid 19, este año han sido suspendidos los permisos para venta de artículos de día de muertos en zonas aledañas a los panteones o en el primer cuadro de la ciudad.

Mencionó que el año pasado fueron más de 400 permisos a comercios los otorgados por la fecha, y este año son poco más de 200 aunque estos serán distribuidos en las diferentes delegaciones, a excepción del Centro Histórico.