Campañas para prevenir contagios en Querétaro no se respetan

22 de Octubre de 2020
campanas-covid6
Querétaro, 22 Octubre 2020.- Luego de que el Estado de Querétaro se fuera a semáforo rojo el pasado 20 de Julio, el gobierno impulsó la campaña de #SanaDistancia, #TómaloEnSerio y #CuidarnosEsRespetarnos, como medidas preventivas ante la contingencia sanitaria.

El Instituto Queretano del Transporte (IQT), difunde y fomenta valores nuevos, para generar conciencia en la ciudadanía, ya que aún hoy un gran porcentaje de la población se muestra escéptica respecto a la existencia o no del virus SARS-CoV-2.



Recientemente la máxima autoridad gubernamental, que encabeza Francisco Domínguez Servién, ha recomendado a los usuarios del transporte público, utilizar de manera exclusiva la tarjeta de prepago, con la finalidad de frenar el aumento de contagios entre la población.

De ahí que se hace la recomendación a la población a no tocarse la cara, procurar viajes individuales y en horarios de baja demanda, utilizar gel antibacterial individual y saltar asientos, pero la realidad es muy diferente.



Los usuarios no pueden asistir tarde a sus labores, hay incluso algunos que no utilizan cubrebocas, sin descartar a los chóferes y lo más importante, la prevención se ha quedado en simples recomendaciones.

#CuidarnosEsRespetarnos no funciona debido a la falta de conciencia y cooperación de los propios ciudadanos.



La Coordinación Auxiliar de Vigilancia Epidemiológica de la Representación del gobierno federal, ha mencionado que las principales recomendaciones para el retorno a labores ante esta nueva normalidad deben cumplirse.

La doctora Paola Hernández Rodríguez, especificó la importancia de mantener una distancia de 1.5 metros, lavarse las manos con agua y jabón durante 40 segundos, utilizar gel antibacterial con base de alcohol al 70 por ciento varias veces al día y utilizar cubrebocas.



“Ante la Nueva Normalidad, la Sana Distancia es nuestra gran salvadora, mientras nos mantengamos lejos entre una persona y otra no vamos a correr ningún riesgo de contagio, sobre todo en enfermedades respiratorias”, apuntó.