Programa cultural por Día de Muerto será virtual en San Juan del Río

22 de Octubre de 2020
eduardo-guillen-romero
San Juan del Río, 22 Octubre de 2020- A unos días de celebrarse una de las fiestas más representativas de México, el Instituto de Cultura Turismo y Juventud en el municipio, dio a conocer las convocatorias para el Día de Muertos 2020.

La 14ª edición de este Festival que ha logrado colocarse como uno de los más importantes del país, se llevará a cabo del viernes 30 de octubre al 2 de noviembre de forma virtual, gracias al trabajo continuo de presidencia municipal.

Este año se realizarán 6 concursos durante los 4 días que durarán, entre los que destaca el tradicional concurso de calaveras literarias, catrinas, disfraces mexicanos, máscara de muertos, ofrendas y plañideras.

Así mismo se tendrá una exposición de artistas sanjuanenses y de máscaras en el Portal del Diezmo, como también una conferencia a través de Facebook Live en tema del Día de Muertos, al igual que un concierto de forma virtual de una asociación de músicos con capacidades diferentes.

Eduardo Guillén Romero, titular del Instituto de Cultura Turismo y Juventud municipal, hizo la invitación a la ciudadanía a participar en los eventos programados para esta festividad.

Toda información de los concursos y festividades que habrá, se pueden encontrar en la página oficial del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud de San Juan del Río y en la página del Festival del Día de muertos en San Juan del Río.

“Se que no se realizará de la misma manera que otros años anteriores, pero no podíamos dejar pasar esta fecha tan importante y más que es parte de nuestra cultura, en donde es una tradición en el municipio”.

Finalmente, el lunes 2 de noviembre el festival cerrará con la premiación de los 6 concursos que se llevaron a cabo en el festejo del Día de Muertos.

Propios y visitantes podrán disfrutar de estas y otras actividades, como una instalación en el museo de la muerte referente al día de muertos.