Cruz Roja brinda apoyo psicológico ante Covid-19 en San Juan del Río

22 de Octubre de 2020
Guardar
cruz-roja-sjr
cruz-roja-sjr
San Juan del Río, 22 Octubre 2020.- Para apoyar a la ciudadanía, la Delegación de la Cruz Roja Mexicana en San Juan del Río, está brindando apoyo psicológico a niños, jóvenes y adultos, debido a los trastornos de salud mental que se han generado en la población por la contingencia sanitaria del Covid- 19.

Se dijo que la institución es consciente de las personas que están sufriendo de una u otra forma los efectos del Covid-19, sobre todo ante el temor de ser contagiados o tener familiares enfermos.

“La situación de estrés generada por el propio confinamiento o las incertidumbre económicas y laborales que presenta la población está afectando la salud mental de las personas”.

La Cruz Roja señaló que el apoyo psicológico ha sido gestionado con un equipo de profesionales, formado por trabajadores y voluntarios, para atender de forma totalmente personalizada a la persona que lo necesite.

Se prestará atención a personas mayores de edad o con discapacidad que vivan solas, mujeres víctimas violencia de género, personas que han perdido su empleo, personas sin hogar o personas que están sometidas a un alto nivel de estrés por el trabajo en casa.

El programa está diseñado para atender prioritariamente a personas enfermas por el Coronavirus y sus familias, especialmente aquellas que han perdido algún ser querido.

El programa está diseñado con material y protocolos de nuestros mejores especialistas, involucrados en todas nuestras áreas de conocimiento para ofrecer una respuesta integral, se indicó.

Para hacer cita y recibir atención, llama al número telefónico 900 107 917 de lunes a viernes, de 10:00h a 14:00h y 16:00h a 20:00h, en la Cruz Roja apoyamos y hacemos frente al Covid- 19.