El Gobierno del Estado ya entregó al 90% de los médicos y enfermeras el bono especial por la atención dada en el marco de esta contingencia sanitaria.

Querétaro, 21 Octubre 2020.- El Secretario de Desarrollo Social del Estado, Tonatiuh Cervantes Curiel, dio a conocer que el Gobierno del Estado ya entregó al 90 por ciento de los médicos y enfermeras, que se vieron beneficiados, el bono especial por la atención dada en el marco de esta contingencia sanitaria.

“Ya se hizo el primer ejercicio de dispersión de recursos en las diferentes modalidades de apoyo médico y personal de salud que se encuentran en la primera línea de batalla de la pandemia Covid”, añadió.

En ese sentido, recordó que desde el 11 de octubre se comenzó a dispersar el recurso el cual es de 24 millones de pesos.

“Ya son más de 24 millones de pesos los que se han dispersado y estaremos llegando aproximadamente a mil 500 trabajadores del sector salud de las diferentes instalaciones donde se están llevando a cabo estos trabajos”, recalcó.

Cervantes Curiel, detalló que en total se verán beneficiados mil 500 trabajadores de la Secretaría de Salud Estatal, con un bono que va de 10 mil a 20 mil pesos.

“Estamos haciendo algunos ajustes, haciendo una revisión junto con la Secretaría de Salud de personal que durante el tiempo de la primera convocatoria no se había inscrito todavía por diferentes razones y estaremos hacia el cierre del programa a finales de este mes”, refirió.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Estado (Sedesoq), precisó que este recurso, en reconocimiento al personal de salud, beneficia a médicos, enfermeras, laboratoristas, personal de toma de muestras, camilleros, personal del banco de sangre, entre otros, que han estado al frente de la atención de pacientes con Covid-19 desde el 19 de marzo.

“Casi más del 90 por ciento de los recursos, de los apoyos totales que se habían programado en ese sentido ya fueron entregados al personal”, finalizó.