Gobernador exhorta a usar tarjeta de prepago en transporte, ante contagios

21 de Octubre de 2020
Guardar
qrobus-covid5
qrobus-covid5
Querétaro, 21 Octubre 2020.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, pidió a los usuarios del transporte público de la zona metropolitana, retomar el uso de la tarjeta QroBus para evitar pagar en efectivo durante la contingencia sanitaria, además de inhibir los asaltos a las unidades.

“Con mucho respeto les decimos a los queretanos, usen el prepago, así no se maneja efectivo y se ayuda a no tener contagios y también nos ayudan a que no tengan peligro nuestros compañeros que manejan el transporte público", pidió.



De esta manera, explicó la importancia de eliminar el pago del pasaje en efectivo, en el marco de esta pandemia.

Esto con el fin de evitar el contacto entre los usuarios y el conductor de la unidad, y por ende, posibles contagios de Covid-19.



Domínguez Servién, también precisó que esto abonará a disminuir los asaltos a las unidades del transporte público y evitar casos como el que se registró a principios de septiembre en la colonia Menchaca, donde un operador de QroBus fue asaltado, recibió un impacto de bala en la cabeza y posteriormente murió.



El mandatario estatal, reiteró que con la pasada inauguración del C4 en el municipio de Querétaro, se fortalece la seguridad en el transporte público, ya que hay mil videocámaras de vigilancia más, las cuales también se suman al Centro de Información y Análisis sobre Seguridad (CIAS).