El Gobierno de San Juan del Río, a través del IMM, mantiene trabajo permanente en favor de las mujeres.

San Juan del Río, 21 Octubre 2020.- El Gobierno de San Juan del Río, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), mantiene trabajo permanente en favor de las mujeres, con la atención en el aspecto psicológico, legal, así como desarrollo y empoderamiento femenino.

El titular Catalina Calva Corona, detalló que del periodo comprendido de julio a septiembre 2020, el área de psicología brindó más de 487 asesorías a mujeres que buscaron la ayuda del IMM; mientras que el área jurídica, ofreció orientación legal a 158 mujeres; y en trabajo social se atendieron 218 mujeres.

En el rubro de desarrollo integral y el empoderamiento de la mujer, se impartieron 15 cursos sobre proyectos productivos, así como para hacer bolsas, carteras artesanales, gelatinas, jabones y velas,.

Destacó que las mujeres participantes pueden poner en práctica en sus hogares o para comercializar los productos. En este apartado, también se ofrecieron clases de zumba, para fomentar la activación física, la vida saludable y el autoestima.

Para impulsar la prevención y el cuidado de la salud, se brindaron 111 atenciones, con la finalidad de realizar estudios de mastografía y Papanicolaou, para la detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino.

Además de que en agosto se firmó un convenio con el laboratorio El Chopo, para ofrecer estudios a bajo costo.