Paul Ospital Carrera, se pronunció a favor de que el Gobierno del Estado, instrumente el denominado salario rosa, derivado de la crisis económica.

San Juan del Río, 21 Octubre 2020.- El presidente del Comité Directivo Estatal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Paul Ospital Carrera, se pronunció a favor de que el Gobierno del Estado, instrumente el denominado salario rosa, derivado de la crisis económica por la contingencia del Covid-19.

El político del Revolucionario Institucional, apuntó que espera que la iniciativa sea tomada en cuenta por los legisladores, para que implementar el programa a favor de 58 mil 821 hogares.

Dijo que se trata de personas del sexo femenino que se dedican a labores de casa y ahora, con un rol como educadoras, debido a la educación virtual que se aplica ante la nueva normalidad por la contingencia del Covid- 19, no cuentan con una remuneración económica.

Por ello dijo, mediante la campaña “si a la propuesta del Salario Rosa”, convoca a la ciudadanía a participar en un ejercicio “abierto, libre y democrático”, para reunir 25 mil firmas y solicitarle al Gobierno del Estado de Querétaro dicho programa de beneficios públicos a favor de las mujeres necesitadas.

“Ha sido uno de los sectores más vulnerables y abandonados por esta situación y no han recibido el apoyo que les corresponde”, indicó Ospital.

La propuesta de apoyo económico para cada ama de casa, se estaría generando a través de un monedero electrónico, con el apoyo bimestral de 2 mil 400 pesos, de acuerdo con la posibilidad presupuestal.

El Salario Rosa contempla a mujeres de 22 a 50 años, que tengan por lo menos un hijo, y que presenten al menos tres carencias de pobreza por ingresos, no tener seguridad social, dedicarse al trabajo del hogar y no recibir ingresos por un empleo normal.

Por último, mencionó que estarán a la espera de que se apruebe la propuesta en el estado de Querétaro, para dar beneficio a las amas de casa.