San Juan del Río, 21 Octubre 2020.- Los panteones y comunidades del municipio de San Juan del Río permanecerán con las puertas cerradas este 1 y 2 de noviembre, por motivo a la pandemia, informó Fernando Ferrusca Ortiz, Secretario de Gobierno Municipal.

El funcionario dijo que la finalidad es evitar la propagación del Covid – 19, debido a que regularmente estos sitios aglomeran a una gran cantidad de personas entre el 31 y 2 de noviembre.

Y es que es cuando las familias acuden a visitar a sus fieles difuntos para limpiar las lápidas, llevar flores, comida, canciones y elevar plegarias.

Autoridades municipales han determinado que por primera vez, ningún sanjuaneases acudirá a visitar a sus difuntos. El hecho, impactará en la economía local, desde los tradicionales puestos que se instalaban en el jardín de la Familia.

A los comerciantes que tradicionalmente se colocaban en el exterior de los panteones, ya se les notificó que no podrán ejercer sus actividades como en años anteriores.

El Gobierno Federal ha etiquetado a Querétaro como una de las 8 entidades donde el riesgo de un rebrote es alto y con un gobernador que descarta regresar al confinamiento, la Secretaria de Servicios Públicos Municipales acotó que se busca evitar a toda costa aglomeraciones en los cementerios.

Únicamente se abrirán las puertas para el caso en el que se tenga que realizar servicios funerarios más no para visitas.

Las autoridades recomiendan seguir tomando en cuenta todos los protocolos de lineamientos sanitarios emitidos a través de las autoridades de Gobierno del Estado de Querétaro, como parte del entrenamiento social.