Recibe Querétaro oficialmente a Fidencio López como nuevo obispo

20 de Octubre de 2020
Guardar
recibe-qro-oficialmente-a-fidencio-lopez
recibe-qro-oficialmente-a-fidencio-lopez
Querétaro, 20 Octubre 2020.- Este martes 20 de octubre, fue recibido el décimo obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, quien tomó posesión de este cargo en la Diócesis de Querétaro, luego de una celebración litúrgica en Seminario Conciliar Diocesano, en el municipio de Querétaro, donde juró fidelidad.

En su mensaje de homilía, el nuevo obispo consideró que es urgente a espiritualidad de la comunión, y unirnos para hacer proyectos y tomar decisiones necesarias para estos tiempos.

Asimismo, en rueda de prensa, indicó que se enfocará en conocer y consultar el proyecto de la construcción de la nueva catedral, que estará ubicada en la zona de Centro Sur.

Al tema de la reforma de la iglesia, comentó que la clave será misionar, y que ante los retos de la pandemia por COVID-19, la iglesia deberá diseñar una pastoral que consuele a los afligidos; y que recree y fomente la solidaridad, la fraternidad y la caridad que enseñó Jesús, ya que dijo, “estamos viviendo tiempos egoístas”.

En el evento, López Plaza estuvo acompañado por representantes de las 117 parroquias de la diócesis queretana; así como 25 obispos y 350 sacerdotes, además del nuncio apostólico Franco Coppola.

También se contó con la presencia de Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, quien alertó de los retos que se vislumbran por la “efervescencia electoral”.

Ante ello, invitó a la sociedad a no caer en la exigencia de dádivas a los candidatos, para evitar que las elecciones de 2021 resulten costosas económicamente.

“Le pido a los ciudadanos y ciudadanías a que no exijan dádivas de los candidatos, para que las elecciones no queden exorbitadas en gastos, que después si alguno logra ganar, tendrá que pagar. Muchos de los adeudos que pueden darse están provocados por los excesos de gastos en las campañas”, manifestó.

Al respecto, reiteró que la iglesia no debe parcializar el mensaje a los fieles beneficiando a algún partido; y pidió a la sociedad que elija lo que más convenga para el futuro.