Querétaro, líder en fabricación de autopartes automotrices: SEDESU

20 de Octubre de 2020
Guardar
marco-pretetercero-sedesu
marco-pretetercero-sedesu
Querétaro, 20 Octubre 2020.- El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, recalcó que el estado de Querétaro se mantiene como líder en la producción de autopartes a nivel nacional en la industria automotriz.

Esto en el marco del seminario "Retos de la industria automotriz y la aportación del Conalep a su impulso".

“Representa el principal motor de la economía en la entidad y genera alrededor de 65 mil empleos para el talento queretano, hombres y mujeres, gracias a los cuales, somos líderes en producción de autopartes a nivel nacional", enfatizó.

En ese sentido, destacó que el sector automotriz es el principal motor de la economía en el estado, gracias a las empresas asentadas que se dedican a la fabricación de las autopartes.

En este foro virtual que fue transmitido en Aguascalientes,Guanajuato y Querétaro, Del Prete Tercero, informó que dicha industria genera 65 mil empleos en la entidad.

También, explicó que el modelo de la triple hélice impulsa al sector automotriz para hacerlo más competitivo, con programas como el de Desarrollo de Recursos Humanos para la Industria Automotriz y Fortalecimiento de los Clústers de la Región Bajío.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), subrayó que la capacitación es de suma importancia para atender las necesidades de la industria y formar recursos humanos capaces de innovar y desarrollar estrategias para el crecimiento industrial.

Por su parte, el director del Conalep en Querétaro, Agustín Casillas Gutiérrez, dio a conocer que el plantel automotriz arrancó operaciones en agosto del presente año, con las carreras profesional técnico bachiller en industria automotriz y profesional técnico en autotrotónica.

Archivado en