Esteban Quiroz, jugador de la semana en el Béisbol del Pacífico

20 de Octubre de 2020
Guardar
Esteban-Quiroz-Beisbol-de-Pacifico
Esteban-Quiroz-Beisbol-de-Pacifico
Guadalajara (México), 19 oct (EFE).- El mexicano Esteban Quiroz, segunda base de los Cañeros de Los Mochis, fue elegido como el jugador de la semana en la Liga de Béisbol del Pacífico, luego de mostrar un promedio ofensivo de .375 con dos cuadrangulares.

Quiroz, de 28 años, ligó seis imparables en 16 turnos con un doble y nueve carreras impulsadas, cuatro de ellas por un 'Grand Slam', el sábado en la victoria de los verdes, 9-8 sobre los Venados de Mazatlán.

La oficina de la Liga eligió al "Pony" Quiroz como su figura de las primeras series de la temporada, en las que los Cañeros sumaron tres victorias y una derrota para colocarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a un juego del líder Yaquis de Obregón.

El lanzador Juan Pablo Oramas, zurdo de los Naranjeros de Hermosillo, fue nominado como el mejor pitcher de la semana al colgar cinco ceros con dos imparables admitidos, en su debut el 15 de octubre, cuando su equipo blanqueó 5-0 a los Mayos de Navojoa.

Oramas superó a lanzadores como el zurdo Thomas Dorminy de los Algodoneros de Guasave con una victoria, sin permitir carreras y seis ponches en cinco entradas lanzadas ante los Tomateros de Culiacán, y el también zurdo Eduardo Arredondo, de los Tomateros, que a pesar de no lograr la victoria tuvo una salida de 5,2 entradas con tres hits y tres ponches.

La temporada de la Liga se juega con solo tres extranjeros por equipos y continuará con su fase preliminar hasta finales de año, para jugar los 'play off' en enero.

El campeón representará a México en la Serie del Caribe que se jugará en Mazatlán a inicios del 2021, continuará este miércoles con el inicio de las segundas series de la campaña en las que jugarán Yaquis-Algodoneros, Mayos-Venados, Cañeros-Naranjeros, Sultanes-Águilas y Tomateros-Charros.

Archivado en