El Senador Mauricio Kuri, destacó la insistencia del GPPAN para que se apruebe la Ley de Emergencia y Recuperación Económica, que a la fecha continúa sin respuesta por parte del Grupo mayoritario en la Cámara Alta.

Querétaro, 19 Octubre 2020.- El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Mauricio Kuri González, dará cuenta en su 2o. Informe de Resultados en el Senado de la República, que se llevará a cabo el próximo jueves 22 de octubre a las 19:00 hrs. a través de sus redes sociales.

El legisladora hablará de la propuesta de un programa a nivel federal para reactivar la economía y superar una de las crisis más severas que enfrenta el país por la contingencia sanitaria.

En reunión con el sector empresarial del estado de Querétaro, el senador informó que, en días pasados, impulsó una iniciativa para crear en México un Seguro de Desempleo, que pretende garantizar el sustento y la seguridad en los hogares.

Además, destacó la insistencia del GPPAN para que se apruebe la Ley de Emergencia y Recuperación Económica, que a la fecha continúa sin respuesta por parte del Grupo mayoritario en la Cámara Alta.

“Insistimos al gobierno federal entregar un apoyo de 3 mil 207 pesos mensuales para que las familias desempleadas puedan enfrentar esta crisis, así como otorgar 27 mil 500 pesos mensuales a micro empresas para que puedan pagarles a sus empleados y así conservar sus trabajos. Es urgente aprobar apoyos económicos a trabajadores y empresas afectadas por la pandemia”.

Otra de las acciones que el senador panista destacó como parte de la lucha diaria por reactivar la economía, es la propuesta de una reingeniería a la política social, cuyo centro debe ser el empleo y el ingreso familiar: “No podemos quedarnos en la economía de la subsistencia”.

Mauricio Kuri se comprometió a continuar legislando por una reactivación económica que impulse al país y que, además, proteja al sector productivo.