Descarta Salud que haya rebrote de Covid-19 en Querétaro

19 de Octubre de 2020
Guardar
martina-perez
martina-perez
Querétaro, 19 Octubre 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, descartó que exista un rebrote de casos de Covid-19 en el estado de Querétaro.

Esto luego de que la Secretaría de Salud Federal, reveló que hay rebrotes de Covid-19 en ocho estados, entre ellos, Querétaro, por lo que, a partir de la próxima semana se podría regresar al semáforo rojo.

“No sólo Querétaro, habemos otros estados que también están en esa misma circunstancia, con un incremento, pero en el caso de Querétaro se debe a la estrategia de incrementar la toma de muestras en todo el estado, muy en particular en el municipio de Querétaro”, abundó.

En ese sentido, afirmó que no existe un rebrote de Covid-19 en el estado, ya que la epidemia no se ha terminado y se sigue en el proceso de la construcción de la curva, la cual no aun no llega hasta que haya un descenso en el número de casos positivos.

“No es propiamente un rebrote, en Querétaro no hemos terminado de construir nuestra curva epidémica, es parte del mismo proceso de evolución de la curva, del registro de casos de la captación de los mismos y obviamente si se toman más muestras se esperaba que hubiese un aumento, es parte de los mismo”, resaltó.

Pérez Rendón, indicó que el incremento en el número de casos positivos se debe al aumento en la realización de muestras de Covid-19 entre la población.

“Lo importante de eso es detectarlos, aislarlos en casa, y además estudiar a sus contactos”, refirió.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, reportó que la meta es mantener al día la realización de 750 pruebas de diagnóstico de Covid-19 en la entidad.

Archivado en