Denuncia municipio de Querétaro a comerciantes por agresiones a inspectores

19 de Octubre de 2020
Guardar
apolinar-casillas
apolinar-casillas
Querétaro, 19 Octubre 2020.- El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, reveló que interpusieron una denuncia en contra de los comerciantes que agredieron a personal de Inspección Municipal y de Protección Civil, en la central de abastos, “a jitomatazos”.

El funcionario precisó que dicha querella elaborada por los propios inspectores agredidos se ingresó ante la Fiscalía General del Estado, con carácter penal, para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

Cabe recordar que el pasado 11 de octubre, 25 inspectores acudieron a la Central de Abastos para la verificación de la regularización de los establecimientos y que se cumplieran con las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Ante ello, un grupo de locatarios arremetió contra los inspectores, lesionando a siete de ellos.

El funcionario comentó que a raíz de este suceso, se analizarán las zonas que contengan un riesgo para el personal del municipio, para realizar los operativos acompañados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y hacer uso de la fuerza publica en caso de ser necesario.

“Estamos preparando operativos donde de manera coordinada, nos estaremos acompañando Seguridad Pública y Secretaría de Gobierno. Será en aquellos en los que previo análisis de ambas instancias preveamos algún tipo de riesgo, los haremos con las debidas precauciones”, manifestó.

Afirmó que los inspectores contaban con bodycams, donde las grabaciones serán utilizadas como evidencia, junto con más material gráfico.

Por otro lado, en el tema de un evento boxístico efectuado en el piso H del Hospital San José en días pasados, Casillas Gutiérrez destacó que continúan los procesos administrativos para sancionar a hospital y al organizador del espectáculo.

Estimó que en un plazo no mayor a dos semanas se determinaría por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Unidad Municipal de Inspección en Comercio y Espectáculos las multas económicas.

Estas, agregó el funcionario, podrían ascender a 26 mil pesos, o 300 UMAS en el aspecto de inspección municipal; y alrededor de 104 mil pesos, en el rubro de protección civil.

Archivado en