Roberto Cabrera Valencia, hizo un llamado al trabajo en equipo y la unión, para juntos enfrentar la crisis por la pandemia.

San Juan del Río, 19 Octubre 2020.- El diputado local Roberto Cabrera Valencia, hizo un llamado al trabajo en equipo y la unión, para juntos enfrentar la crisis por la pandemia.

El legislador se pronunció durante su gira por las empresas de San Juan del Río, donde refrendó que debe prevalecer la vocación industrial en el municipio, debido a que es una fuente generadora de ingresos para las familias.

A su paso por las empresas, expresó que la reactivación de la industria es uno de los mayores desafíos, ya que la crisis económica mundial ha pegado todos los sectores.

Sin embargo, apuntó que se debe confiar en que son las empresas y los industriales, quienes serán el mayor motor de la reactivación y generador de un mayor número de empleos.

Cabrera Valencia, resaltó que la industria es una rama de la economía que genera mayores fuentes de empleos en el corredor metropolitano de San Juan del Río.

Fue así que mencionó que se tiene una pérdida de 20 mil empleos y 7 mil en el municipio de San Juan del Río.

El legislador comentó que se requiere de una política en la que participen todos los sectores involucrados, desde los trabajadores, empleadores, empresarios y el sector público.

La finalidad es seguir trabajando para que las familias tengan una fuente de mayores ingresos, no solo para el crecimiento del sector empresarial, sino pata mantener la estabilidad económica del municipio, el Estado y el país.

Enfatizó que el compromiso constante y la acertada manera de actuar del gobierno municipal, ante los retos globales de la economía, han sido fundamentales para que en el municipio de pueda apoyar a las familias.

Reiteró que se trabaja de manera interinstitucional para seguir impulsando acciones y estrategias, que fortalezcan el futuro de los sectores económicos.

Por último hizo un llamado a que sigamos tomando todas las medidas necesarias y que los cuidados hagan conciencia del uso de cubreboca y el lavado constante de las manos; “ahorita por nosotros, mañana por las nuevas generaciones”, puntualizó el diputado local.