Grupo Reto inaugura sede en San Juan del Río

19 de Octubre de 2020
Guardar
cancer-mama-reto
cancer-mama-reto
San Juan del Río, 19 Octubre de 2020.- Se llevó a cabo la ceremonia de la inauguración de las nuevas instalaciones del Grupo Reto, en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

La presidenta de Grupo Reto San Juan del Río, Amalia Coello Barroso, mencionó que la nueva sede cuenta con equipo médico y además espacios que serán de gran utilidad para atender a las pacientes.

Así como una sala de usos múltiples donde las mujeres de la región tendrán acceso a los servicios que ofrece esta asociación civil, para acciones de prevención del cáncer de mama y otras enfermedades.



La presidenta del Patronato del Sistema Municipal del DIF, Male Ruiz Pérez, reconoció la tenacidad de las mujeres de Grupo Reto para poder gestionar los recursos para la construcción de su sede este sueño.

Male Ruiz, resaltó el apoyo del gobierno municipal,que encabeza el alcalde Memo Vega, el cual colaboró con alrededor de 990 mil pesos para la construcción del edificio.

Como parte de las acciones de seguimiento, seguirán fortaleciendo el área de apoyo psicológico familiar, para las mujeres que padezcan cáncer de mama, o que se encuentran en proceso de someterse a quimioterapias.



Para recalcar el trabajo contra la lucha contra el Cáncer de Mama, la presidenta del DIF hizo la entrega de un reconocimiento a las voluntarias, para enseguida develar la placa conmemorativa y a realizar un recorrido por las instalaciones, que empezarán a operar de manera normal a partir de este martes.

Por último, hizo un llamado a las mujeres del municipio a que no esperen a que presenten algún síntoma o malestar en su cuerpo, que se auto exploren o que se acerquen al organismo para que reciban atención y orientación.