Aprovechan contribuyentes históricos descuentos de predial en San Juan

19 de Octubre de 2020
itzcalli-rubio-medina-finanzas
San Juan del Río, 19 Octubre 2020.- El Secretario de Finanzas del municipio, Itzcalli Rubio Medina, aseguró que los contribuyentes con adeudos de predial han estado respondiendo de manera importante al programa de condonación de multas y recargos, para ponerse al corriente.

El funcionario dijo que al día de hoy son más de mil 500 claves catastrales las que se han actualizado, por lo que los contribuyentes podrán gozar de beneficios que habrá mas adelante de la administración.

Destacó que la finalidad es apoyar la economía de la ciudadanía sanjuanense, por lo que se tomó la decisión de facilitar el descuento del cien por ciento en multas y recargos en el impuesto predial, además de otorgar facilidades para la regularización en el traslado de dominio.

El responsable de las finanzas municipales, apuntó que además de la condonación de multas y recargos, el cabildo aprobó la propuesta del alcalde Memo Vega, para suprimir un 65 por ciento del total a pagar, por lo que representa una gran ayuda para las familias debido a la contingencia sanitaria.

“Dependiendo de las tablas de valor del inmueble se van a una tarifa progresiva, esa tarifa arroja un impuesto pagado y de ese número se hace un descuento del 65 por ciento”, explicó Rubio Medina.



De acuerdo con lo anterior, resta solo el 35 por ciento a pagar y, “eso podría generar recargos y multas, pero en el mes de octubre están siendo condonados, por lo que esperamos que en octubre la ciudadanía se acerque y participe de este beneficio “.

Itzcalli Rubio Medina, subrayó que este tipo de campañas son cíclicas y comienzan un poco lentas, puesto que normalmente es en los últimos días cuando se espera la mayor afluencia.

De ahí que hizo un recordatorio a los contribuyentes que tienen adeudos, para que se acerquen y aprovechen esta oportunidad, ya que refirió que esta campaña no se extenderá más allá de octubre. “esperamos un octubre de 3 mil quinientas claves”.

Por lo cual, se mostró entusiasmado al mencionar que, comparado con el año anterior ya se superó con la cantidad de mil 53 claves pagadas, teniendo en cuenta que el año pasado rompió récord y hoy, se puede observar un incremento del tres por ciento contra las claves pagadas en 2019, lo que demuestra que la gente está aprovechando los descuentos.
“Nos alienta muchísimo, ya que en un escenario donde hemos tenido Covid es una súper noticia que no haya caído el número de claves, nosotros esperamos cerrar muy bien la administración”, puntualizó.

De igual forma, hizo hincapié en que el pago se puede realizar en Juárez número 20 o en su defecto a través de la liga https://www.sjrenlinea.gob.mx/ donde se inicia sesión con un usuario y en caso de no contar con él, se crea proporcionando correo electrónico, nombre completo, sexo, fecha de nacimiento, teléfono y una contraseña.

Esta es una página exclusiva para el pago predial, de tal forma que no es necesario encontrar pestañas de redirección, simplemente se llenan los datos necesarios, y en seguida se procede al pago que puede ser con tarjeta de crédito o débito, o en su defecto, se puede bajar una línea de captura para acudir con esa impresión al Oxxo o bancos.

“Contamos con personal suficiente para que acudan a caja y se les atienda a todos de manera eficiente”.

Finalmente, el secretario hizo el llamado a todos los servidores públicos a dar buen servicio al cliente y a continuar con la austeridad, debido a que es muy posible que esta crisis dure por muchos meses mas.