En el estado de Querétaro mil 674 médicos y enfermeras del sector salud se han contagiado de Covid-19 en lo que va de la contingencia sanitaria.

Querétaro, 16 Octubre 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que en el estado de Querétaro mil 674 médicos y enfermeras del sector salud se han contagiado de Covid-19 en lo que va de la contingencia sanitaria.

“En cuanto al personal de salud, en el acumulado hemos detectado mil 674 compañeras y compañeros que han sido positivos a Covid, y de ellos, actualmente tenemos activos 126”, abundó.

En ese sentido, detalló que de ese total, 126 casos están activos pues dieron positivo en los últimos 14 días, mientras que el resto ya obtuvo su alta sanitaria, es decir, el 92 por ciento ya se recuperó.

“Ya el 92 por ciento del dato ya tuvo un alta sanitaria, entonces activos sólo tenemos una pequeña parte”, resaltó.

También, Pérez Rendón, reportó que van 11 defunciones entre el personal médico de la entidad a causa del Covid-19 desde que inició la contingencia sanitaria.

Esto luego de que se registró el fallecimiento de un radiólogo de la Secretaría de Salud Estatal.

“Lamentablemente se acumula esta defunción del compañero e insisto todas las defunciones son lamentables y en este caso muy en particular nuestras condolencias a su familia porque además es un compañero de trabajo de la Secretaría de Salud, todos estamos expuestos a infectarnos, a tener la enfermedad de Covid-19”, concluyó.