Más de 105 mil vacunas contra influenza se han aplicado en Querétaro

16 de Octubre de 2020
Guardar
influenza-queretaro
influenza-queretaro
Querétaro, 16 Octubre 2020.- Hasta el corte del martes pasado se habían aplicado 105 mil 368 vacunas contra la influenza entre la población del estado de Querétaro, dio a conocer la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

“En el corte del martes llevamos un acumulado aplicado entre todo el sector de 105 mil 368 dosis”, añadió.

En ese sentido, precisó que desde que inició la campaña de vacunación, el 28 de septiembre hasta el martes pasado, esa es la cantidad de dosis que se han aplicado entre la Secretaría de Salud Estatal, el IMSS y el ISSSTE.

“En las unidades médicas se priorizan los grupos blanco, los niños de seis a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años y en el rango de los cinco a los 59 años son las personas con algunos padecimientos; son los grupos vulnerables a quienes nos estamos dirigiendo”, apuntó.

Pérez Rendón, recordó que actualmente la aplicación de la vacuna se prioriza a los grupos más vulnerables: infantes de seis a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades como asma, obesidad, hipertensión, cardiopatías, insuficiencia renal, VIH, diabetes, cáncer, por mencionar algunas.

“El objetivo de aplicarlo en esos grupos (vulnerables) es que son los más susceptibles para presentar un cuadro grave e incluso llegar a la muerte, todos podemos enfermar de influenza, pero esos grupos tienen un mayor riesgo de complicarse, solicitamos la comprensión de la población”, exhortó.

La campaña de vacunación contra la influenza para la temporada 2020-2021, a través de la cual se busca aplicar en total 592 mil 272 dosis, concluye este 31 de diciembre.

El propósito es proteger la salud de la población de los 18 municipios en la próxima temporada invernal.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, afirmó que hasta el momento no se han registrado casos de personas que den positivo a Covid-19 e influenza en el estado de Querétaro.

Archivado en