Oriana López Castillo, Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro.

Querétaro, 16 Octubre 2020.- Este viernes, autoridades de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, encabezadas por la titular Oriana López Castillo, realizaron un recorrido por la Avenida Pie de la Cuesta, para supervisar y dar a conocer los avances del proyecto.

Sin embargo, tras arribar a las inmediaciones de la colonia Paseos del Pedregal, un automovilista se acercó a para externarle sus inconformidades respecto a dicho proyecto.

Ante ello, Oriana López Castillo admitió que debido a que existían usos y costumbres diferentes de la vialidad, se recortaron algunos retornos, y se colocaron de forma central los paraderos de Qrobús.

Sin embargo, señaló que esto generaría mejor seguridad vial, y destacó que los vecinos y colonos han estado de acuerdo con el proyecto.

“Hicimos algún movimiento de retornos, que efectivamente por la nueva modalidad de tener el camión por la parte central, implica seguridad vial. Ellos antes tenían un retorno en una ubicación específica. No se quitaron al 100 por ciento, hay zonas específicas para poder cruzar o retornar. La nueva forma es lo que se les está tratando de informar”, argumentó.

Respecto a las quejas de vecinos de la colonia Paseos del Pedregal, por presuntas afectaciones a la estructura de muros y bardas, la secretaria confirmó que no hubo tales daños, por lo que no hubo pagos o indemnizaciones al respecto.

Recordó que la reestructura de Pie de la Cuesta tuvo una inversión de 263 millones de pesos, y reporta un avance del 98.5 por ciento total al día de hoy; esperan concluir con los trabajos el próximo 14 de noviembre.

En otro tema, Oriana López refirió que en ninguna obra se ha tenido necesidad de aplicar el seguro de responsabilidad civil que se les pide a los contratistas, por daños o afectaciones a algún particular, hasta el momento.

Lo anterior, luego de que por las fuertes lluvias registradas el pasado lunes 12 de octubre se presentaran encharcamientos en los trabajos de rehabilitación de la calle Pino Suárez y cayera un automóvil en una zanja, en la esquina de las calles Independencia y Corregidora, del Centro Histórico.

La funcionaria precisó que la obra estaba correctamente señalizada y que fue distracción del conductor; no obstante, dijo desconocer si el dueño del vehículo interpondría alguna acción legal contra la administración municipal.