Aspirantes a candidatura deberán dejar cargo en enero: Gobernador

16 de Octubre de 2020
Guardar
francisco-dominguez
francisco-dominguez
Querétaro, 16 Octubre 2020.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, sostuvo que los funcionarios estatales que tengan la intención de participar en el próximo proceso electoral tendrán que solicitar, a más tardar en enero, una licencia temporal o definitiva para separarse de su cargo.

“A mí sí me gustaría que si se va ir alguien, máximo en enero pusieran su salida del Gobierno del Estado, si van a buscar alguna candidatura o se van a involucrar en alguna campaña, ya no tendrán que estar en enero“, enfatizó.

En ese sentido, precisó que los servidores públicos del Poder Ejecutivo que quieran participar en las elecciones del 2021, ya sea al buscar alguna candidatura o en una campaña electoral en apoyo a un candidato, tendrán 91 días previos al arranque de las campañas, para que se separen de su cargo.

Domínguez Servién, consideró que la primera persona que podría dejar su cargo es el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.

Esto en caso de que el Senador de la República, Mauricio Kuri González, busque una candidatura, ya que el funcionario estatal es el suplente y podría ocupar el curul del legislador.

El mandatario estatal, reveló que hasta el momento ningún integrante de su gabinete estatal le ha manifestado la intención de participar en las elecciones del siguiente año.