Resalta alcalde apoyo del gobernador a Tequisquiapan

16 de Octubre de 2020
centro-de-estudios-tecnologicos-3
Tequisquiapan, 16 Octubre 2020.- El Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, resaltó el apoyo que ha brindado al municipio el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, al referir que en el momento que se ha necesitado, el mandatario ha sido solidario.

Durante su intervención como invitado de honor en la inauguración de dos aulas didácticas del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios plantel Tequisquiapan (CTIS 142), Mejía Lira, apuntó que el gobernador ha aportado mucho para el desarrollo del municipio.



Señaló que ha sido en la institución pública de educación media superior, donde se han forjado diversas generaciones desde hace cerca de 4 décadas, como personas profesionales, productivas y de bien, que aportan a la sociedad en conjunto.

El alcalde Toño Mejía, precisó, que el impacto social que ha tenido el CTIS 142 en el municipio es innegable, por lo que al contar con dos nuevas aulas didácticas, permite dar continuidad a jóvenes que desean seguir estudiando en la zona, bajo la filosofía de la responsabilidad y compromiso como se han distinguido los 1500 alumnos que actualmente asisten a esta institución educativa.

“Esta labor de formación de tantos jóvenes al paso de más de 37 años es muy importante para nuestros tejido social, nuestra economía, nuestra paz social, nuestra paz pública, puesto que entre más jóvenes cuenten con una educación integral y de calidad, en el futuro serán adultos con mayores oportunidades, apartándose de conductas anti sociales”, puntualizó.



Las dos aulas didácticas están habilitadas con andadores y pasillos de acceso, con una superficie aproximada de 212 metros cuadrados que beneficiarán a mil 500 estudiantes de este plantel.

La nueva infraestructura educativa, fue inaugurada por el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, acompañado de la Diputada Local, Daniela Salgado Márquez, Erika López Piedra, directora CTIS 142, Julieta González Juárez, Comisionada Responsable de la DGETI en el estado, de los directores Rosalío Rocha García y Claudia Revuelta Zúñiga del CETIS 16 y 145 respectivamente.