Grupo Reto brinda orientación digital en San Juan del Río

16 de Octubre de 2020
Guardar
grupo-reto-cancer-mama
grupo-reto-cancer-mama
San Juan del Río, 16 Octubre 2020.- Derivado a la pandemia por el Covid -19 Grupo Reto, organismo formado por mujeres que se dedica a realizar acciones para el apoyo de mujeres con cáncer, mantiene la atención a sus pacientes de forma telefónica.

Amalia Coello Barros, Presidenta de la institución, señaló que además han estado brindando conferencias y orientación vía digital, con el propósito de que las mujeres no descuiden su salud y que tomen en cuenta la importancia de estar informadas.

Destacó la necesidad de mantener activos los servicios para poder seguir ayudando a las mujeres y a los hombres, destacó que las conferencias están relacionadas con orientación, prevención y detectar a tiempo los casos de cáncer.

Coello Barroso, explicó que las “Guerreras Rosas” son pacientes que luchan física y mentalmente, por lo que, al recibir su diagnóstico, la angustia y el estrés se apodera de ellas, por lo que en Grupo Reto reciben apoyo para su tratamiento y contención para poder sobrellevar la enfermedad.

Al mismo tiempo refirió que la mayoría se trata de pacientes de comunidades como El Rosario, Arcila, La Estancia, Laguna de Vaquería, Banthí, de San Isidro, Tequisquiapan y propiamente de la zona urbana de San Juan del Río.

Entrevistada por Rotativo de Querétaro, apuntó que generalmente se llevaban a cabo terapias grupales con colaboradores, pero debido a la contingencia sanitaria todas estas ayudas se han pospuesto para cuando se encuentre la entidad en semáforo verde.

Y es que mencionó que la mayoría son mujeres ya de edad avanzada y tienen mayor riesgo de que se contagien.

“El 90 por ciento de las pacientes logran recuperarse, esto con esfuerzo de prevención y tratamientos adecuados; lamentablemente para nosotras es triste saber que una o dos no logran el objetivo deseado.

Es por ello que la Presidenta de Grupo Reto, hizo un llamado a las mujeres del municipio a que no esperen que presenten algún síntoma o malestar en su cuerpo, que se auto exploren o se acerquen al organismo para que reciban orientación.