Uno de cada diez hombres llega a padecer cáncer de mama, y la cifra va en aumento, por lo que se recomienda acudir al especialista si se detecta algún tipo de molestia.

San Juan del Río, 16 Octubre 2020.- De cada cien mujeres con problemas de salud de cáncer de mama, existe un hombre que también padece la enfermedad, señaló la Presidenta de Grupo Reto, Amalia Coello Barroso.

Indicó que generalmente se cree que el cáncer de mama es una enfermedad que solo sufren las mujeres, sin embargo el problema de salud está siendo detectado también en los hombre, por lo que recomendó que así como las mujeres, los hombres también se hagan la auto exploración.

Explicó que en el caso de los hombres es de vital importancia la detección precoz del cáncer, los hábitos saludables y la actividad física, que es lo que puede ayudar a reducir las probabilidades de sufrir esta enfermedad.

Aseguró que en ocasiones en la mastografía no se obtienen los resultados óptimos y es necesario realizar desde ultrasonidos hasta resonancias magnéticas, por lo que comentó que, bajo estas circunstancias, incluso varones han buscado obtener ayuda en Grupo Reto.

“Varones que no tienen problemas de cáncer de mama, buscan el apoyo, se les brinda y se les orienta”, subrayó.

Se cree que en los próximos años esta enfermedad tendrá una mayor proyección en los hombres. Por eso, aunque exista prevención, si no hay una buena evaluación en cuanto estudios se pueden generar grandes problemas.

Amalia Coello Barroso, Presidenta de Grupo Reto en San Juan del Río.

“Recomiendo que los varones deben acudir al médico apenas detecten bultos en la zona torácica, aunque sean pequeños o no resulten dolorosos, si hay dolor y secreción en las tetillas y bultos en la axila se debe acudir lo más pronto posible a un centro médico”, insistió.

Y es que señaló que por lo general cuando un hombre se encuentra una masa en el pecho, ni se imagina que puede ser un tumor canceroso, por lo que es importante que se recurra a un especialista para que se haga los estudios necesarios.

Por último indicó que gran parte de los casos de cáncer de mama en el varón se detecta entre los 60 y 70 años de edad, pero puede afectar a hombres de todas las edades.