MORENA frena a los “adelantados” para candidaturas en Querétaro

15 de Octubre de 2020
Guardar
morena
morena
Querétaro, 15 Octubre 2020.- El comité Directivo Estatal de MORENA y el Consejo Estatal del Partido, se deslindaron de personas presuntamente afiliadas a este organismo político, y que ya se ostentan como candidatos, identificados en todo el municipio, donde ya estructuran plataformas para participar en las próximas elecciones.

El presidente del consejo estatal, Ángel Balderas Puga, advirtió que podrían acudir a las autoridades electorales para denunciar estos actos, que dijo, son ilegales y que desconocen totalmente.

“Queremos señalar también que vamos a denunciar delitos electorales de persona ajenas a Morena que se están ostentando como Morena. No vamos a reconocer ningún evento que no pase por las instancias oficiales del partido, y si es necesario, vamos a acudir a las instancias electorales”, manifestó.

Balderas Puga refirió que el partido en el estado no realizará precampañas, y que este organismo político tiene estatutos que marcan los tiempos legales para la toma de decisiones de las candidaturas.

Adelantó que la próxima semana se reunirá el consejo nacional de Morena, para determinar si habrá alianzas o no con otras plataformas políticas.

Aseguró que perfiles como Arturo Maximiliano, Adolfo Ríos, Santiago Nieto o Gilberto Herrera, no son militantes del partido, y sin confirmar si ellos efectúan estos actos, los puso como ejemplos de personajes que no son miembros y no pueden definirse como candidatos.

Balderas Puga afirmó que para la determinación de las candidaturas, se tomará en cuenta la trayectoria, los atributos éticos y políticos y la antigüedad de los interesados en la lucha por causas sociales.

No descartó que algún miembro al interior del partido ofrezca este tipo de participaciones en las elecciones 2021; sin embargo, reiteró el llamado a la militancia a que se respeten los tiempos y los lineamientos.

Por su parte, el secretario general en funciones de presidente estatal del partido, Jesús Méndez Aguilar, solicitó a los afiliados y militantes abstenerse de utilizar imagen o propaganda del partido, para evitar situaciones de controversia con las autoridades electorales.