Últimos lugares para carrera virtual CANACINTRA San Juan del Río

15 de Octubre de 2020
Guardar
carrera-virtual
carrera-virtual
San Juan del Río, 15 Octubre 2020.- José Guadalupe Román Flores, presidente de la CANACINTRA San Juan del Río, manifestó que con la finalidad de mostrar gratitud y solidaridad a las y los enfermeros, que están en la primera línea del Hospital Covid, se organizó la carrera virtual de 5, 10 y 21 kilómetros, por lo que se pide la participación de la sociedad.

Dicha carrera pretende hacer entrega de 300 mascarillas con tecnología nano a fin de cuidar la salud de quienes exponen su vida todos los días, como gesto de solidaridad y agradecimiento.

“Como cámara convocamos una carrera con el objetivo de lograr 300 mascarillas, para 287 enfermeras y enfermos que están en la primera fila en el hospital COVID y queremos apoyar con una mascarilla de nanotecnología”, subrayó el líder empresarial.

Detalló que para la carrera virtual es necesario reunir la distancia en un período máximo de tres días, del 23 al 25 de octubre, a través de una aplicación que se puede descargar de manera gratuita en las tiendas virtuales, que bien pueden ser Nike o Sony, por mencionar algunas.



Estas aplicaciones registran la distancia recorrida, el tiempo y las calorías quemadas, por lo que hizo la invitación a salir en la mañana al aire libre donde no haya concentración de personas, o en su defecto, registrar los datos desde una caminadora.

La ciudadanía puede inscribirse en cualquiera de los dos paquetes; el primero denominado Fuerza con costo de 300 pesos, incluye: una medalla, una playera, cubrebocas, bebida hidratante y gel antibacterial.

El segundo paquete, llamado Solidaridad es el más importante puesto que, además de incluir lo anteriormente mencionado, se donará una nanomask al personal salud.

“Apenas estamos llegando a la mitad del objetivo de 300, quedan 145 por entregar, así que apelamos a la buena voluntad”

Así mismo, la gerente del organismo empresarial, Eridani Ríos Romero, señaló que se atendió al personal que labora en el área de urgencias del hospital COVID y a solicitud del hospital general de San Juan del Río, con la entrega de bebidas hidratantes.

Ríos Romero indicó que al final de la jornada laboral, se encontró que el personal sufre una deshidratación moderada a causa del uso de equipo de protección, por lo que se cubrió dicha entrega a camilleros, enfermeras y personal de limpieza de los tres turnos.

Finalmente, se dio a conocer que con esta primera entrega se hizo el lanzamiento de la invitación a las empresas afiliadas a Canacintra para donar, y todo lo que se recaude será entregado en el cierre de la carrera virtual el día 25 de octubre a las ocho de la mañana en el evento presencial.

“La industria tiene el compromiso en el cuidado de la salud, recordamos que hoy es necesario redoblar esfuerzos”, puntualizó Eridani Ríos Romero.