Incrementan empeños debido a crisis por Covid-19 en San Juan del Río

15 de Octubre de 2020
Guardar
casas-empeño-san-juan-del-rio-1
casas-empeño-san-juan-del-rio-1

San Juan del Río, 15 Octubre 2020.- Las casas de empeño en el municipio de San Juan del Río, han registrado un mayor movimiento prendario, sobre todo de productos como joyas y enseres domésticos para hacer frente a la crisis por el Covid -19.


Roció Mejía, gerente de la sucursal “El Cerrito”, ubicada en el municipio de San Juan Del Río, informó que se ha registrado un incremento del 80 por ciento de empeños, desde que inició la pandemia.


Destaca que los artículos que más llegan a empeño, son celulares, electrodomésticos y computadoras, de gente que se quedó sin trabajo debido a la contingencia sanitaria.


Así mismo indicó que durante la contingencia hubo un aumento del 40 por ciento de boletas de empeño en las que la gente dejó perder sus artículos, debido a que no pudieron hacer los refrendos.



Mientras que otra tanto de personas no pudieron realizar los desempeños, pero llevaron a cabo los refrendos, que por lo general aplazaban otros 30 días, pagando solo los intereses.


No obstante mencionó que las casas de empeño también se vieron afectadas durante la contingencia, ya que solo llegaron a registrarse entre 10 y 25 empeños por día, comparando a los 30 y 40 empeños en un día normal.


Rocío Mejía, precisó que la pandemia ha afectado a una gran parte de la sociedad, debido a que los orillo a que tuvieran que recurrir al empeño de sus artículos de valor para poder compensar la falta de ingresos en las familias.


Indicó que desde que reanudaron actividades con la nueva normalidad, las ventas en tienda también aumentaron un 50 por ciento, por lo que todavía esperan un incremento mayor en los próximos meses debido al Buen Fin y los aguinaldos.


Informó que las personas interesadas en empeñar una prenda o artículo sólo requieren presentar su INE, el artículo a empeñar y que se encuentre en buenas condiciones y funcione de manera óptima.


Concluyó que a finales de año espera que la situación se encuentre de una manera más óptima para el comercio y para la ciudadanía.