San Juan del Río, 15 Octubre 2020.- Una mujer de alrededor de 53 años de edad, que había sido reportada como desaparecida, fue localizada muerta en un lote baldío en la colonia Granjas Banthí, al oriente de San Juan del Río.

La Fiscalía del Estado dio a conocer en un fragmento escueto, que el cuerpo de la víctima habría sido localizado el cuerpo sin vida de una mujer en la colonia Granjas Banthí.

De ahí que el caso fue turnado al personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, aplicando los protocolos con perspectiva de género para el esclarecimiento del hecho.

Sin embargo, por información de vecinos en la zona donde fue localizado el cuerpo, en un predio baldío sobre la calle Nueva Esperanza, la mujer estaba muerta, con huellas de violencia y quemada.

La denuncia de su desaparición la habrían realizado días antes sus familiares, por lo que se conoció que la víctima tenía una tienda en la calle Colón, de la misma colonia, al oriente de la Ciudad.

Información conocida en torno a los hechos, refiere que antes de que se reportara la desaparición de la mujer y que el cuerpo fuera localizado por los vecinos y familiares, al parecer estaba vendiendo un terreno, por lo que uno de los móviles del feminicidio podría tener relación.

Una vez que el cuerpo fue localizado, se reportaron los hechos a la Policía y la zona fue acordonada, para dar intervención a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.

Hoy por la mañana las mujeres peritas y personal femenino de investigación, realizaron las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación y levantar los restos de la víctima para ser analizados por el área de medicina forense y científica.

Se espera que pronto la fiscalía de a conocer el móvil y esclarecimiento de los hechos, de este artero crimen que recrudece la violencia a las mujeres en el Estado de Querétaro.