‘Ya no estoy aquí’, lucha entre cárteles

15 de Octubre de 2020
Guardar
ya-no-estoy-aqui
ya-no-estoy-aqui
Esta vez quiero invitarlos a ver el largometraje "Ya no estoy aquí", escrita y dirigida por Fernando Díaz de la Parra, protagonizada por Juan Daniel García Treviño, quien da vida a Ulises, un chavo de 17 años que se ve obligado a abandonar su natal Monterrey, debido a que están surgiendo enfrentamientos entre los cárteles.

Ulises es líder de la pandilla "Los Terkos" quienes bailan música colombiana rebajada, pero un día y por error, se encuentra en un enfrentamiento y un integrante de Los Pelones lo identifica, amenazándolo a él y a su familia con la muerte.

Como pasa en la realidad mexicana, Ulises se ve obligado a huir del país, cruza ilegalmente la frontera con Estados Unidos llegando a Jackson Heights en Queens, Nueva York.



Lo que más me gustó de esta película es que retrata la realidad a manera de documental, la actuación del protagonista es muy natural puesto que no es actor profesional, tiene una fotografía oscura y sobretodo puso al cine mexicano de nuevo en el mapa.

Este largometraje está disponible en Netflix y recibió un total de 15 nominaciones, ganando el premio en el Festival Internacional de Cine de Morelia como Mejor Largometraje mexicano y el Festival Internacional de Cine de El Cairo.

Y no solo eso, ha sido aplaudida por el público y la crítica, algo difícil de lograr.

Archivado en