Presentaría Nava misma iniciativa de entrega de fraccionamientos al congreso de Querétaro

14 de Octubre de 2020
Guardar
abigail-arredondo
abigail-arredondo
Querétaro, 14 Octubre 2020.- La diputada en Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, afirmó que la iniciativa de ley por la que se establecen las bases generales para agilizar los procedimientos de entrega-recepción de los fraccionamientos en el estado de Querétaro podría sumarse al trabajo previo en el congreso local.

Y es que se aprobó este martes en el ayuntamiento capitalino dicha propuesta, la cual dijo Arredondo Ramos, contendría el mismo trabajo que han hecho los legisladores locales.

La también presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, comentó que ella ya ha presentado una propuesta de reformas al código urbano del estado hace un año, misma que no ha podido concluir su proceso legislativo.

Incluso, destacó que no ha tenido avance debido a “dudas” que expresaron algunos legisladores y municipios, pues hace dos meses ya se tenía listo el dictamen, pero no pasó para continuar el cabildeo.

“Lo más seguro es que esta iniciativa se acumule justo a la que yo presenté; pero habrá que analizar primero esta que ingresan el día de hoy. Al parecer, viene casi en el mismo tenor”, argumentó.

Ante sospechas de que esta propuesta tenga tintes electorales, la legisladora apuntó que se verá si el grupo parlamentario mayoritario le da proceso a este tema.

“Vamos a dejarlo a que todo suma. Pero la verdad es que es una iniciativa que si existiera verdaderamente la voluntad hubiera pasado hace un año, y tal vez hubiéramos podido ingresar a más fraccionamientos en este año que va a concluir. Vamos a verlo como un tema de voluntades”, manifestó.

Recordó que en el estado existen más de 400 fraccionamientos sin entregar, y que Corregidora cambió reglamentos para facilitar estos trámites; pero recalcó que hace falta la reforma a la ley estatal para concretar la recepción legal.

Por su parte, Genaro Montes Díaz, secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, precisó que la iniciativa que se presentó el cabildo este martes cuenta con 8 artículos, donde establecen lineamientos para agilizar la entrega-recepción de fraccionamientos.

Destacó que en Queretaro, se tiene registro de 228 fraccionamientos no entregados, muchos de ellos con 10 a 25 años de antigüedad; por lo que cada ayuntamiento podría establecer plazos y estrategias para este proceso.

Dicha iniciativa será entregada este miércoles 14 de octubre, por parte del alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, ante la LXI legislatura del estado de Querétaro.

Archivado en