Los perritos son los animales de compañía preferidos por las familias mexicanas, de acuerdo con datos del CONAPO.

Ciudad de México, 13 octubre 2020.- Los perritos son los animales de compañía preferidos por las familias mexicanas, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO), en nuestro país 7 de cada 10 hogares cuentan con una mascota y alrededor del 80% de estos, tienen caninos.

Compartir tu vida con un peludito es un compromiso por muchos años y lo principal para garantizar salud y felicidad será conocer sus necesidades, las cuales varían según su raza, cada una tiene un tamaño y necesidades fisiológicas distintas.

Para orientarte al respecto, nuestros amigos de Full Life® -el alimento high premium 100% mexicano formulado por nutriólogos expertos- te comparten las características principales de las diferentes tallas de perros para que sepas cómo cuidar de cada uno.

1.-Raza pequeña: El perrito más pequeño conocido es el Chihuahua. En esta talla entran los peluditos cuyo peso está por debajo de los 10 kg y la altura (medida desde el cuello al suelo) es menor a los 30 cm. A pesar de su reducido tamaño, gozan de buena salud, son intrépidos, valientes y además son capaces de caminar y correr como lo hacen los perros medianos.

Son muy adecuados para vivir en espacios más reducidos, convivir con niños pequeños y personas de la tercera edad. Ejemplos: Poodle, Bulldog francés, Pomerania, Pug, Schnauzer y Yorkshire.

No por ser pequeños debes de descuidar sus necesidades físicas, pues todos ellos también necesitan realizar ejercicio diario mental y sobre todo físico.

La relación con otros perros suele ser buena, aunque al ser pequeños, deben sociabilizar desde cachorros para que evitar que de grandes les de miedo.

2. Raza mediana: Dentro de esta categoría se encuentran los caninos que pesan entre 11 a 25 kg y tienen una altura entre 30 y 40 cm.

Ejemplo: Cocker spaniel, Beagle, Fox Terrier y Pitbull. Gozan de buena salud con los cuidados correctos, como una nutrición adecuada y paseos diarios un par de veces al día.

Son muy buenos conviviendo con niños por su personalidad protectora y su relación con otros perritos suele ser muy buena.

Hay que poner especial atención en las razas de perro guardián al momento de convivir con otros animales, pues son peluditos muy dominantes en su relación con otros perros e incluso con su amo.

3. Raza grande: Estos peluditos pesan más de 25 kg y miden más de 40cm de altura. Ejemplos: Pastor Alemán, Doberman, Golden Retriever y Dalmata.

Estos caninos necesitan que les dediques mucho tiempo y tener un espacio amplio en la casa para que puedan ejercitarse, distraerse y no aburrirse, para evitar que hagan destrozos dentro del hogar.

Deben de tener un buen adiestramiento desde cachorros para evitar problemas de convivencia cuando sean adultos.

Son muy fuertes, valientes, inteligentes y saludables. Si te gusta dar buenos y largos paseos, un perro grande será tu acompañante ideal; sin embargo, toma en cuenta que su mantenimiento es más costoso, pues la cantidad de comida diaria es mucho más elevada.

4.Raza gigante: Alcanzan una altura mayor a 70 cm y su peso sobrepasa los 45 kg, incluso se pueden encontrar perros con más de 80 kg. Un ejemplo muy representativo de perro gigante es el Gran Danés.

Si deseas tener una mascota de este tipo, debes de tomar en cuenta que va a necesitar vivir en una casa con mucho espacio para poder esparcirse y hacer ejercicio constante, son convenientes para estar en la naturaleza y pasear por bosques o campos.

Su relación con niños suele ser buena; sin embargo, hay que tener cuidado cuando convivan ya que debido a su gran tamaño puede llegar a lesionarlos sin querer.

Toma en cuenta que un propietario de perro gigante debe de tener un carácter dominante y mucha fuerza.

Debes de prestar especial atención a su cadera, debido a que es habitual que sufran displasia por su alto peso, su esparanza de vida está por debajo de los 10 años.

Recuerda que los cuidados que se les proporcionen a un perrito, influyen mucho en su longevidad.

En el caso de su nutrición, la diferenciación en los alimentos para perros de raza pequeña, mediana, grande y gigante no solo es el tamaño de la croqueta, la cual es apta para que tu lomito la pueda prensar y tragar fácilmente, sino que cada uno se caracteriza por incluir la cantidad de proteína y grasa ideal para satisfacer las necesidades nutricionales de tu perrito, de acuerdo a su talla.

Un alimento rico en fitonutrientes como lo es Full Life®, le ofrece a tu peludito una nutrición basada en frutas, verduras y cereales necesarios para incrementar sus niveles de serotonina y hacer más feliz su vida a tu lado.