Resignados antreros y cantineros de Querétaro a horarios de cierre

13 de Octubre de 2020
Guardar
antros-bares-cierre
antros-bares-cierre
Querétaro, 13 Octubre 2020.- El presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Antros, Bares y Centros de Entretenimiento, Emilio Lugo García, comentó que por el momento trabajarán con el horario de cierre de las 12 de la noche, anunciado por el municipio de Querétaro.

Indicó que aunque la afectación es mucha, acatarán la medida, tras el cambio de semáforo a naranja a nivel federal, y manteniendo los protocolos de semáforo amarillo en lo local.

Sin embargo, precisó que la petición de los empresarios del sector es la gestión de créditos, en lo cual se les ha propuesto tramitarlos en cajas populares.

Asimismo, Lugo García destacó que solicitarán apoyos también en la renovación de licencias, principalmente en la relacionada con venta de alcohol de carácter estatal.

Al respecto, manifestó que el monto necesario para poder reapertura lo calculó entre 100 y 150 mil pesos, y parcialidades en el pago de la licencia de alcohol, o bien, pedir la exención de las multas, por el tiempo de cierre.

“Lo que necesitamos es abrir para empezar a operar. Necesitamos un monto de entre 100 a 150 mil pesos para reaperturar. Con eso, empezar a movernos para trabajar”, argumentó.



Por su parte, el presidente de la Asociación de Cantinas, Bares y Pulquerías Tradicionales de Querétaro, Daniel Pérez Murillo, lamentó la determinación de mantener el horario de cierre de las 12 de la noche, asegurando que el “virus no duerme a esa hora”.

Coincidió con Lugo García en que su sector buscará apoyos para créditos o exención de multas en la renovación de las licencias, ya que reveló que que el 50 por ciento de las 30 cantinas y dos pulquerías afiliadas no están regularizadas.

Asimismo, detalló que aún no aperturan dos de estas 30 cantinas, quienes esperan estar al 100 por ciento en sus trámites y contar con recursos para poder reabrir.

Por último, refirió que la reapertura de las cantinas hasta el momento ha permitido reactivar cerca de 900 empleos directos, y 300 indirectos.