Sector restaurantero se recupera lento en San Juan del Río: Antonio Rosas

13 de Octubre de 2020
Guardar
sector-restaurantero2
sector-restaurantero2
San Juan del Río, 13 Octubre 2020.- La contingencia sanitaria por el Covid -19 ha impacto entre 50 y 60 por ciento, las ventas del sector restaurantero en San Juan del Río, aseguró el presidente del Consejo Querétaro de Restauranteros, Antonio Rosas Carapia.

El empresario gastronómico indicó que los negocios restauranteros solamente habían estado trabajando mediante servicio a domicilio y pedidos para llevar, pero para el mes de julio, se autorizaron las actividades en la gastronomía tras el inicio del plan gradual hacia la “nueva normalidad” en el sector.

Antonio Rosas Carapia, Presidente del Consejo Querétaro de Restauranteros.

Detalló que a la fecha la situación ha sido favorable para el gremio y que el incremento paulatino se ha dado principalmente los fines de semana y quincenas.

Explicó que desde hace dos meses los integrantes de este sector han estado recibiendo capacitaciones continuas para implementar protocolos de seguridad sanitaria en el servicio y con ello mejorar el nivel de la presentación, al considerar que es necesario que las instalaciones estén en óptimas condiciones para que los negocios restauranteros continúen atrayendo a la clientela.

“Nosotros confiamos fielmente que en el transcurso de los meses podamos seguir mejorando ante la situación”, manifestó al tiempo de mencionar que este sector prevé recuperarse hasta el mes de diciembre de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.



Rosas Carapia subrayó que el gremio de restauranteros no bajará la guardia y que se encuentran dando cumplimiento de manera estricta a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud para evitar contagios.

Por último mencionó “No tenemos reportes de Covid -19 en personal restaurantero, lo único que esperamos seguir teniendo buenas ventas para finalizar bien el año sin deudas”.