Memo Vega, entre los 15 alcaldes mejor evaluados del país: Mitofsky

13 de Octubre de 2020
Guardar
memo vega-3
memo vega-3
San Juan del Río, 13 Octubre 2020.- Tras los resultados del ranking de los 100 alcaldes con mejor aprobación, de la empresa encuestadora Mitokfsky, el presidente municipal de San Juan del Río, Memo Vega Guerrero, logró posicionarse en el lugar número 14.

De esta manera, forma parte de la lista de los 15 mejores evaluados, con un 59.8 por ciento de encuestados, que consideran la gestión del alcalde sanjuanense como sobresaliente.

Y es que el presidente Vega Guerrero, ocupó el puesto número 22 en la última medición de dicha encuesta, realizada en el pasado mes de junio, por lo que tuvo una importante escalada de mejoramiento.

Ante ello, el repunte que logró fue de escaños, acercándose a la lista de los 10 municipios mejor calificados; y se mantiene como uno de los tres ediles mejor evaluados del estado de Querétaro, después del de Corregidora, Roberto Sosa y muy atrás quedó el de la Capital Luis Bernanrdo Nava Guerrero.

30 alcaldes, entre ellos Memo Vega, se ubican con aprobación sobresaliente; 22 con aprobación alta, 29 con aprobación media, 14 con aprobación baja y dos más, con muy baja aprobación.


Luis Nava Guerrero, edil de la capital queretana, cayó estrepitosamente 14 lugares, hasta llegar a la posición 28.



El alcalde corregidorense Roberto Sosa ocupa el tercer lugar, mientras que Luis Nava Guerrero, edil de la capital queretana, cayó estrepitosamente 14 lugares, hasta llegar a la posición 28.

Esta encuesta fue aplicada a queretanos mayores de 18 años, con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.

El alcalde que encabeza la lista de los 100 alcaldes mejor evaluados es Jesús Antonio Nader Nasrallah, de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, emanado del Partido Acción Nacional, con 72.8 por ciento de aprobación.

Mientras que el Morenista Felipe de Jesús Patjane Martínez, de Tehuacán, Puebla, se ubicó como último de la encuesta, con 14.4 por ciento de aprobación.

La alcaldesa de General Escobedo, Nuevo León, fue la mejor evaluada, con 68 por ciento, dentro del grupo de presidentas municipales.