Proyectan 10 mil negocios afiliados a Buen Fin en Querétaro

12 de Octubre de 2020
Guardar
canaco-buen-fin
canaco-buen-fin
Querétaro, 12 Octubre 2020.- Se presentó la convocatoria para que los comercios del estado de Querétaro se sumen a la campaña publicitaria El Buen Fin 2020, del 9 al 20 de noviembre de 2020.

El programa fue presentado por la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro (CANACO), en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO),el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Asociación de Mercados y Tianguis.

El presidente de CANACO en Queretaro, Carlos Habacuc Ruíz Uvalle, destacó que, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, la duración de esta temporada de ofertas será de 12 días, del 9 al 20 de noviembre de 2020.

En este periodo se podrán adquirir bienes y servicios como línea blanca, electrónica, cómputo, moda, viajes, servicios profesionales de arquitectura, legales, salud, belleza y muchos más, aprovechando descuentos desde el 10 al 60 por ciento.

Al respecto, Carlos Ruiz estimó que se sumarían alrededor de 10 mil comercios, 2 mil más que el año pasado; y que crezca un 50 por ciento las ventas por internet, en relación con los registros de 2019.

En Querétaro, se sumarán negocios de organismos como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; comerciantes del Centro Histórico; mercados municipales y privados, plazas comerciales, entre otros.

La novedad de este 2020 es que participarán integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ) y las cinco delegaciones activas de CANACO en la entidad, con lo que se abarcará al territorio queretano.

Ruiz Uvalle manifestó que la estimación de la derrama económica para este año es de mil 500 millones de pesos, tomando en cuenta que en 2019 se logró obtener esta misma cantidad; señaló que beneficiaría la extensión de días de venta y considerando el semáforo amarillo.

Al puntualizar que serán privilegiadas las ventas en línea, añadió que en 2019 creció un 30 por ciento de las operaciones por internet respecto a 2018, y se registró un 7 por ciento de venta total del Buen Fin en línea.

Para poder participar, los requisitos del Sistema de Administración Tributaria son: contar con Régimen Federal de Contribuyentes, opinión positiva y el buzón fiscal activado.

El delegado de PROFECO Querétaro, Juan Rodríguez Valle, informó que en 2019 se tuvieron 935 conciliaciones de consumidores, por lo que se espera que incrementen lasdenuncias en este 2020.

Las autoridades pidieron no aglomeraciones al interior de los establecimientos, seguir los protocolos sanitarios y tener mesura en las compras ante la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19.