Pronostican lluvias moderadas en Querétaro este lunes y martes

12 de Octubre de 2020
Guardar
lluvia-conagua-clima
lluvia-conagua-clima
Querétaro, 12 octubre 2020.- El analista de riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Luis Navarrete Ramos, informó que para este lunes y martes se esperan lluvias ligeras a moderadas en todo el estado de Querétaro.

Esto derivado de un canal de baja presión que se encuentra en el centro del país.

“Tenemos un canal de baja presión sobre el centro del país, esto para nuestro estado va a traer sobre todo el día de hoy (lunes) y mañana (martes) lluvias entre ligeras a moderadas", puntualizó.

En ese sentido, estimó que se tiene una probabilidad de lluvias de hasta un 70 por ciento, principalmente durante la tarde y noche.

Asimismo, Navarrete Ramos, reportó que durante esta semana para la zona metropolitana se espera una temperatura mínima de 15 grados centígrados y una máxima de 27 grados centígrados.

En el caso de los municipios de la Sierra Gorda, se prevé una temperatura mínima de 22 grados centígrados y una máxima de 29 grados centígrados; mientras que en las partes altas del estado, se espera una mínima de 10 grados centígrados y una máxima de 17 grados centígrados.

El analista de riesgos de Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), adelantó que para este viernes se prevé un descenso en las temperaturas en la entidad, las cuales podrían ser de 11 a 20 grados centígrados.