Gipuzkoa Basket encuentra un tesoro en su pívot Jaime Echenique

12 de Octubre de 2020
Guardar
baloncesto-gipuzkoa-basket
baloncesto-gipuzkoa-basket
San Sebastián 12 oct EFE.- La primera victoria de la temporada del Acunsa Gipuzkoa Basket vino acompañada de la confirmación como su principal referente del pivot colombiano Jaime Echenique que, con 29 puntos, terminó el fin de semana como el más valorado de la Liga Endesa.

La propia competición reconocía en su web que Echenique (2,11) se consolidaba como la revelación de la temporada, a pesar de que su equipo solo ha jugado tres partidos y que consiguió los números brillantes ante el Casademont Zaragoza disputando poco más de la mitad del encuentro.

Su gran actuación no fue una sorpresa ya que en la pasada jornada, ante el Hereda San Pablo Burgos, también fue el mejor de su equipo, con 18 puntos y 19 de valoración, jugando otra vez 23 minutos en este periodo de adaptación que le ha preparado su técnico, Marcelo Nicola, a una gran liga europea.

Además, dejó destellos de mucho calidad en la derrota ante el Real Madrid, partido contra los blancos en el que debutaba en la competición española y lograba 10 puntos, como tercer anotador de su equipo.

Los vascos recuperan con Echenique el juego interior poderoso que tuvieron hace tres años con el pívot holandés Henk Norel y afrontan con todas las esperanzas de seguir sumando su salida a Santiago ante Monbus Obradoiro el próximo sábado.-

Archivado en