Matanza en el sur de Puerto Rico se salda con cuatro muertos y dos heridos

10 de Octubre de 2020
Guardar
matanza-puertorico-varios-muertos
matanza-puertorico-varios-muertos
San Juan, 10 oct (EFE News).- El tiroteo registrado anoche en Ponce, en el sur de Puerto Rico, se saldó con cuatro muertos y dos heridos, informó este sábado la policía de la isla.

Inicialmente se había informado este viernes que habían muerto tres personas y el mismo número resultó herida.

La policía de dicha ciudad informó que los hechos tuvieron lugar a las 21.10 hora local en la cancha de baloncesto de la urbanización Glenview en Ponce.

Las fuerzas de seguridad reiteraron que se desconocen por ahora las circunstancias que rodearon los hechos por lo que ha iniciado una investigación.

A su vez, subrayaron que acudieron al lugar de los hechos tras recibir una llamada sobre varias detonaciones en la citada urbanización.

Al llegar al lugar de los hechos se encontraron con los cuatro muertos con varios impactos de bala en el cuerpo y dos heridos, cerca de la cancha.

En un comunicado, la alcaldesa de Ponce, María Meléndez, indicó que ante el "lamentable hecho" ha solicitado una reunión de Emergencia a la Policía Municipal con la Policía Estatal.

"Además le pedí a la Autoridad de Energía Eléctrica la suspensión de los trabajos que tenían programados para hoy que dejaría sin luz a gran cantidad de la población de la ciudad y esto no puedo ocurrir en estos momentos", indicó.

"Tenemos que tomar todas las medidas de seguridad posible por el bienestar de mi pueblo. Ya hablé con el comisionado, Juan Molina, para que me entreguen el Plan de trabajo de las próximas 72 horas que tiene junto la policía estatal para reforzar las áreas en Ponce. Todos los entes de seguridad estamos trabajando en conjunto", concluyó.

En lo que va de 2020 se han registrado más de 350 asesinatos en la isla, entre ellos algunos por violencia machista.

El Observatorio de Equidad de Género de Puerto Rico ha documentado 37 feminicidios desde enero al 30 de septiembre de 2020, incluyendo 6 transfeminicidios (cinco mujeres trans y un hombre trans) y doce mujeres y niñas siguen desaparecidas, informó esta semana.

A su vez, indicaron que los asesinatos y desapariciones de mujeres y niñas son situaciones de violencia de género que desde hace muchos años se vienen denunciando por parte de las organizaciones que trabajan para erradicar la violencia machista.

La clasificación que el Observatorio hace de los feminicidios está basada en las definiciones y tipos de feminicidios establecidos en el "Modelo de protocolo latinoamericano de investigación de las muertes violentas de mujeres por razones de género (femicidio/feminicidio)" elaborado por la Oficina Regional para América Central del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH, 2016).