Antros, bares y discotecas, llenan 30% aforo tras apertura en Querétaro

09 de Octubre de 2020
Guardar
emilio-lugo-garcia
emilio-lugo-garcia
Querétaro, 9 Octubre 2020.- El presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares y Entretenimiento, Emilio Lugo García, comentó que por el momento siguen sin conocer la determinación final de los horarios de cierre de dichos establecimientos.

El empresario manifestó que al momento, solo tres establecimientos han reaperturado hasta este viernes; y esperan llegar a 10 lugares abiertos para el próximo viernes 16 de octubre.

Incluso, al tener el 30 por ciento de aforo permitido, se logró ocupar este límite en la primera semana de reapertura, teniendo una buena respuesta por parte de los clientes, dijo Lugo García.

Al respecto, reveló que esperarán a que este viernes se le de respuesta a la petición de los horarios; mientras tanto, se continúan las labores en materia de protocolos sanitarios contra el COVID-19.

“Estamos pidiendo la ampliación de horario. Es cuestión de que se vaya marcando conforme al ritmo de los contagios. Hasta ahorita sigue el horario, no ha habido ningún cambio. No hemos tenido la respuesta, por lo pronto sigue el horario a lo que está” manifestó.

En este sentido, Lugo García relató que la máquina de humo con un nebulizador sanitizante ya fue aprobado como protocolo por las autoridades sanitarias, por lo que serían utilizadas en el 95 por ciento de los afiliados a esta asociación.

Puntualizó que el costo de estos líquidos sanitizantes van de los 900 a los 2 mil pesos, el cual a través de las máquinas de humo, se expulsa el sanitizante cada determinado tiempo, para mantener la salubridad del espacio entre los clientes.

Además, lamentó que persiste la problemática de la renovación de la licencia de venta de alcohol de carácter estatal, pues aseguró que el proceso para evitar multas se lleva hasta 30 días.

Tras el reporte de sanciones a establecimientos el fin de semana pasado, donde se aludía a la reapertura de centros nocturnos, el líder estatal afirmó que los dos establecimientos reaperturados a esa fecha cumplieron con el horario de cierre a las 12 y las medidas sanitarias.

Archivado en