Continúa DIF entrega de 12 mil 600 desayunos escolares en San Juan del Río

09 de Octubre de 2020
Guardar
dif-san-juan-del-rio
dif-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 9 Octubre 2020.- Norma Angelica Díaz Martínez, Directora General del DIF Municipal, indicó que a través del programa alimentario Desayunos Escolares, se sigue apoyando a niñas y niños, con desayunos en caliente y en frío en el Municipio.

Indicó que debido a la pandemia los desayunos se han entregado a los familiares de los beneficiarios de forma correcta y tomando todas las medidas preventivas de sana distancia para evitar contagios.

Destacó que se han brindado más de 12 mil 600 desayunos saludables, en beneficio de igual números de alumnos de educación básica de diversas colonias y comunidades del municipio.

Mensualmente se entregan más de 6 mil desayunos en frío y más de 6 mil 600 en caliente a niñas y niños de escasos recursos y de zonas vulnerables.

la funcionaria recordó que el costo de los desayunos es de 2 pesos por día, por los que descartó que ante la situación económica que se vive se tenga contemplado algún incremento en los próximos años.

“La finalidad es que más menores cuenten con las condiciones de alimentación adecuadas para su desarrollo y para un mejor desempeño académico desde sus casas”, comentó Díaz Martínez.



“Con este programa se promueve el consumo de alimentos saludables y con un alto valor nutricional entre los menores, con la finalidad de complementar la alimentación y más en estos tiempos de pandemia”, indicó.

Por último, invitó a la población ha seguir tomando todas las medidas sanitarias posibles y que no duden en acercarse a las instalaciones del DIF.