Municipio capacita a apicultores en innovación y cuidado ambiental

08 de Octubre de 2020
Guardar
Capacitación Apicultores (5)
Capacitación Apicultores (5)
San Juan del Río, 8 Octubre 2020.- El Gobierno de San Juan del Río, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un foro de innovación y desarrollo apícola, con el objetivo de brindar oportunidades de crecimiento a los apicultores de este municipio y la región.

A través de esta actividad, en la que se contaron con los protocolos sanitarios, se habló sobre cómo preparar colmenas para la cosecha, la producción de miel, polen y propóleo con la colmena multi-hive, temas abordados por personal de la empresa X-NOX Internacional.


Además también se trataron rubros como el preparar colmenas para el invierno y la prevención de riesgos legales en la apicultura, esta última charla impartida por el Médico Veterinario Zootecnista, Fidel Cureño Uribe.

El Secretario de Desarrollo Económico agradeció la participación y el interés de los apicultores de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Amealco y Cadereyta; así como la coordinación con el Club de Apicultores y la Unidad 36 de Bomberos Voluntarios.



Afirmó que con estas acciones: “el municipio de San Juan del Río se preocupa por acercar capacitación y tecnología a los apicultores locales, coadyuvando así a proteger a esta especie a la cual se le debe el 70% de la polinización de los alimentos que consume el ser humano, contribuye a la protección del medio ambiente y brinda oportunidades reales de crecimiento al sector primario”.