Colonia ‘Manuel Serrano Vallejo’ pide sea regularizada en San Juan del Río

San Juan del Río, 8 Octubre 2020.- A escasos cinco años de su formación, la colonia Manuel Serrano Vallejo, sigue luchando para gestionar servicios básicos para sus habitantes.

Fue así que la tarde del miércoles se dieron lugar en Jardín de la Familia, para manifestarse de la falta de servicios como son: electricidad, red de agua potable y la introducción de drenaje.

Sin embargo, por ser una comunidad irregular fundada por el Movimiento Antorchista, Ana Berta Valles Chávez, residente de la colonia, indicó que el municipio no ha podido no los ha podido incorporar para que reciban los servicios.

Informaron que han presentado desde su inicio demandas ante las autoridades municipales para impulsar el desarrollo de la colonia ‘Manuel Serrano Vallejo’, sin embargo no han tenido respuesta y los únicos avances logrados han sido la planeación y avance de la electrificación.

Señalaron que el rápido incremento de viviendas en la zona, se debe básicamente a que los proyectos de vivienda que ofrece el Movimiento Antorchista son una alternativa popular y económica, lo que permite a familias que antes pagaban renta, pueden costear la compra de un terreno.

María Isabel, vecina de la comunidad, comentó “en estos cinco años que llevo viviendo aquí, se ha poblado muy rápido, se ha dado forma a las calles, y hemos trabajado bastante para que el municipio no reconozca, pero lamentablemente no se ha podido reconocer a la colonia”.

Los habitantes de la colonia Manuel Serrano Vallejo, esperan que pronto sean reconocidos como asentamiento regular, para que puedan recibir la ayuda que necesitan para la introducción de servicios.